Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores. Diseño de páginas web. Presupuestos sin compromiso. Solicita tu presupuesto! - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web



Mejorar SEO y reputación online

Ahora que ya hemos aprendido a hacer una buena estrategia SEO y qué le gusta a Google, os dejo unos cuántos consejos para mejorar el posicionamiento en Google y la reputación online:

  • Linkbuilding: En el momento en que una web con mucha relevancia nos recomienda, automáticamente subimos unos cuántos puestos en Google. ¿Cómo podemos conseguirlo? 
    • Blogs: Escribir como invitado en otros blogs con una audiencia mayor a la nuestra y de la misma temática.
    • Hacer listas: Internet está lleno de 10 cosas consejos para X. Una buena opción es crear una lista interesante sobre nuestra temática que los usuarios vayan a compartir por las redes.
    • Wikipedia: Si nuestra empresa es lo suficientemente relevante podemos crear una entrada en Wikipedia (aunque ya os avisamos que no es tarea fácil), y poner un enlace a la web.
    • Directorios: En internet existen muchos directorios tanto de web como de pago donde poder poner dirección de nuestra web o blog.

  • "Escribir para personas sin olvidarte de los buscadores": Lo ideal es hacer un 50%. Escribir de forma natural, pensando en las personas a las que nos estamos dirigiendo, pero teniendo en cuenta también las palabras claves de nuestra estrategia. Combinando ambas cosas obtendremos mejores resultados.

  • Visitar nuestra web como un usuario: Todo lo que hemos visto anteriormente se reduce en que la web debe ser lo más usable posible. Por eso es muy importante visitar nuestra web poniéndonos en la piel del usuario para ver realmente qué podemos mejorar.
     
  • Reducir el porcentaje de rebote: El porcentaje de rebote son las veces que los usuarios que visitan nuestra web y se van sin realizar ninguna acción (no hacen click en ningún otro enlace, no contactan, no compran..).  Lo que Google entiende como que nuestro contenido no es interesante y nos baja la puntuación.
    Una buena manera de reducir este porcentaje, es poner debajo de la noticia, unas cuántas noticias relacionadas, para enganchar al lector a seguir navegando por nuestra web y que no se vaya. 

  • Potenciar el SEO local: Si el negocio tiene sede física, podemos aprovechar el recurso de Google Maps. Al hacer una búsqueda y añadirle una localidad, por ejemplo “posicionamiento web Barcelona”, en primer lugar nos aparece los anuncios, y después los negocios en Maps. Antes de los propios resultados de Google. Por lo que es necesario darlo de alta en Google Places, para que aparezca en estos resultados.

  • Marketing en Redes Sociales: En este artículo ya comentabamos la importancia de las redes sociales en nuestras estrategias: Uso de las redes sociales en campañas de Marketing Digital. Si conseguimos que nuestros seguidores compartan nuestras publicaciones, podremos conseguir más visitas y nuevos lectores / seguidores. Aquí tenéis algunos consejos para conseguirlo:
    • Añade botones de redes sociales para compartir las publicaciones
    • Ofrece contenido descargable a cambio de un tweet
    • Acaba tus publicaciones en redes sociales con una pregunta, para que los usuarios interactuen con ella.
    • Identifica cómo interactuan tus seguidores, y mide qué horas son las mejores para publicar en cada una de las redes sociales.
    • Comparte e interactua las publicaciones de tus seguidores.
    • Analiza tus publicaciones y revisa qué funciona mejor o peor.
    • Agradece siempre todo lo que los usuarios hagan relacionado con tu marca

 

Si no tienes tiempo o no sabes como llevar a cabo todos estos consejos, puedes contratar una Agencia SEO que lo haga por ti, contacta con nosotros a través del formulario de contacto

A continuación te explicamos como analizar tu sitio web: 



Análisis SEO


Herramientas para analizar el posicionamiento de tu web como una agencia SEO


Más información



Contacta con nosotros

Teléfonos

902 884 311
934 686 533

Email

aralos@aralos.com
Escribe los números de la imagen:
This Is CAPTCHA Image