Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores. Diseño de páginas web. Presupuestos sin compromiso. Solicita tu presupuesto! - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web


Cómo empezar a hacer marketing en una empresa recién creada

Consejos | Correo electónico |
Cómo empezar a hacer marketing en una empresa recién creada

Para empezar a hacer marketing en una empresa recién creada, hay que establecer unas pautas básicas en función del presupuesto y de los objetivos marcados. Dependiendo del tipo de negocio que sea, los canales podrán variar y adaptarse a su target. Así adaptaría las acciones habituales y más básicas a su sector:

Posicionamiento y medición: antes de empezar a hacer marketing, hay que tener todo pensado para medir cada una de las acciones que se vayan a realizar. Posicionar la página web con palabras clave relacionadas sería un primer paso a tener en cuenta en la estrategia. Para medirlo, siempre hay que tener Google Analytics insertado en el código de la página web. Es una herramienta gratuita muy eficaz para tener información importante sobre las visitas y el tráfico recibidos.

Estrategia de contenidos: el posicionamiento no se conseguirá por sí solo. Abrir un blog y asignarle contenidos relevantes para los usuarios permitirá un posicionamiento más eficaz y de mejor calidad, además de ofrecer un extra a las visitas. En la estrategia de contenidos habría que tener en cuenta dos cosas. Por un lado, tener una ficha donde se detalle los productos para que un posible cliente encuentre toda la información que necesita sin tener que salir de la página: funcionamiento, recomendaciones, fotos, incluso algún vídeo son los elementos más necesarios. Por otro lado, un blog de contenidos podría presentar las novedades del catálogo, del sector, tutoriales de uso de los productos o listas de recomendaciones.

Redes sociales: son primordiales a la hora de compartir estos contenidos. Tener cuenta en cada una de las redes sociales da visibilidad de la marca, sin embargo, no todas las redes son igual de rentables para todos los sectores. Aquí no solo hay que limitarse a publicar productos y artículos del propio blog. También hay que participar activamente en las conversaciones diarias, estar al tanto de la actualidad y crear un entendimiento con los usuarios seguidores de las cuentas. Hacer campañas de pago en las redes con más seguidores de forma puntual puede también incrementar el alcance y, por tanto, las ventas de la web.

Registros en newsletter: si tanto en la página web como en el blog se permite dejar el e-mail para recibir ofertas y novedades, hay que crear newsletter periódicas para tener informados a los clientes interesados. Hay herramientas que permiten generarlas de forma muy asequible y no se necesita ninguna inversión excesiva. De hecho, tampoco deben ser demasiado habituales para no importunar a los usuarios. Permiten además medir la actividad que producen y comprobar las ventas que se obtienen del emailing. Una tienda podría obtener mucho rendimiento con un envío de newsletter justo antes de Navidad, en el Black Friday o los periodos de rebajas.

SEM y posicionamiento de pago: si los pasos anteriores no implican una gran inversión, el SEM va un paso más allá para apoyar el posicionamiento orgánico a través del blog. Es tan fácil como hacer una cuenta en Adwords de Google y jugar con los dos tipos de anuncios que tienen: por palabras clave o por display. Aunque puede sonar complejo, lo cierto es que Adwords cuenta con un servicio de soporte muy cualificado y completo para los más inexpertos.

Compensando estas pequeñas acciones, ya se está dando un paso de gigante al poner en marcha un plan de marketing. Poco a poco, los datos que van dando pueden hacer crecer al negocio y aprender de los errores para mejorar en cada parte de la estrategia.





¿Tienes dudas? Contacta con nosotros



Consejos | Correo electónico | Secciones: Actualidad



La Inteligencia Artificial y el Email Marketing

Consejos | Correo electónico |
La Inteligencia Artificial y el Email Marketing

Posiblemente estáis viendo mucho las siglas IA (Inteligencia Artificial) últimamente aplicada a distintas áreas de desarrollos tecnológicos en ámbitos tan distintos como la medicina, la logística, las finanzas, la robótica, etc. Pues la Inteligencia Artificial también está cambiando el Marketing Digital. Y una de las áreas en las que ya se está probando, y con excelentes resultados, es el Email Marketing.

 

Impacto de la inteligencia artificial en el Email Marketing

Concretamente, la inteligencia artificial aplicada el Email Marketing permite:

Aumentar las tasas de apertura:
– Mejorar las líneas de asunto y del “de” para mejorar las aperturas.
– Enviar a las horas del día o días de la semana en el que logre mejor ratio de apertura.

Mejorar el ratio de clicabilidad o respuesta:
– Adaptar los copys de los mensajes con las palabras claves que más clics y ratio de lectura ofrezcan
– Cambiar las llamadas a la acción para cada tipo de envío, optimizando el CTRs de las mismas.
– Crear el mensaje que sea más atractivo para cada tipo de usuario.

Incrementar las ventas / conversiones:
– Incluir para cada usuario los productos que con mayor probabilidad encuentre atrayente para incrementar las conversiones.
– Modificar el porcentaje de descuento en cada email, que con más probabilidad logrará la compra o reserva del usuario.

El futuro de la Inteligencia Artificial en las campañas de Email Marketing

La suma de todas las optimizaciones descritas aplicadas en un mismo programa de emails nos permite mejorar el ROI de una campaña en múltiplos que nunca antes habíamos visto en plazos de tiempo muy cortos. Hoy por hoy, siguiendo la metodología de testing continuo, podemos mejorar estas métricas en porcentajes más que aceptables, pero nunca seríamos capaces de combinar todas las casuísticas y trazar patrones en base a comportamiento y resultados como lo puede hacer la inteligencia artificial.

Se estima que en 2021 la mayoría de los emails que recibamos estarán completamente personalizados, aunque no sean enviados por personas.

Esta tecnología ya es el presente, no es algo del futuro. Es asequible para muchas empresas aunque ciertamente aún no para la mayoría. Lo que sí veremos en el futuro cercano es un gran cambio en la forma en que los servicios de los ESPs, ISPs y otros integrantes del sector evolucionan con la integración de estas tecnologías. El impacto de la Inteligencia Artificial en el Marketing Digital será significativo, y las competencias de los perfiles que gestionen estas áreas tendrán que cambiar también.

Las universidades y escuelas de negocio intentan tener programas de formación actuales, pero la velocidad de estos cambios hacen que nunca estén del todo actualizados y se requieran de “minors” o píldoras de formación más concretas que complementen esas FPs, carreras de grado, masters o posgrados. En España, una vez al año, se realiza el Email Marketing Bootcamp que es la formación teórico / práctica más específica que hay en la materia y que ayuda a completar esas competencias clave requeridas para gestionar programas de Email Marketing con éxito.





¿Tienes dudas? Contacta con nosotros



Consejos | Correo electónico | Secciones: Actualidad



5 errores de marketing que hay que tener en cuenta

Consejos | Correo electónico |
5 errores de marketing que hay que tener en cuenta

El marketing es una disciplina primordial en el ámbito corporativo. No obstante, y pese a que sin el marketing a su lado las empresas caminarían por el mundo inevitablemente menguadas, no son pocas las compañías que se aproximan a éste de manera errada.

Errores surgidos del marketing hay muchos, pero estos son probablemente los más comunes:

 

1. Confundir las tácticas con las estrategias

Muchas compañías no sacan todo el provecho que pueden al marketing porque se centran en las tácticas y dejan a un lado las estrategias.

El marketing es una disciplina muy compleja y requiere el uso de múltiples tácticas que van de la mano en dirección a un objetivo específico.

Y es poco probable que una táctica que funciona en un momento concreto continúe haciéndolo a largo plazo sin comprender cómo encaja dicha táctica en el ecosistema del marketing a la hora de lograr el resultado esperado

El marketing no debería ser contemplado en modo alguno como una máquina expendedora. Por el hecho de que introduzcamos en ella dinero una vez y obtengamos lo esperado no quiere decir que la táctica vaya a funcionar otra vez y vaya poner siempre sobre la mesa el resultado que se espera de ella.

2. No ser consistente

En el marketing gira todo en torno a la consistencia. Dar forma al look, al tono y a los contenidos creados por las marcas es absolutamente esencial para lograr resultados.

No sirve de nada contratar a la mejor agencia del mundo para crear una campaña publicitaria absolutamente rompedora si la marca no se preocupa antes de dar consistencia a su propia imagen.

El marketing dictamina la primera impresión que tiene el consumidor de la compañía, que debe tomarse la molestia de cumplir sus promesas en todas las experiencias puestas en manos del cliente.

3. Ignorar la verdadera motivación del consumidor

Puede que a algunas empresas les cueste reconocerlo, pero lo cierto que el cliente no compra lo que éstas venden específicamente.

Si las marcas quieren seguir teniendo a su lado al cliente, deben poner el énfasis no tanto en lo que éste hace sino en por qué lo hace.

4. Fijar la mirada en la creación en lugar de en la promoción

El consumidor tiene mejores cosas que hacer que recibir numerosos mensajes publicitarios por parte de las marcas.

Por eso, y porque el cliente no necesita miles de mensajes diferentes para regalar su engagement a las marcas, éstas deberían invertir el 20% de su tiempo en la creación de contenido y el 80% restante en la promoción de éste.

5. Contemplar el marketing y las ventas de manera separada

Una buena estrategia de marketing debe estar estrechamente vinculada a la estrategia de ventas de la marca que la realiza.

El departamento de marketing y el de ventas deben dialogar y colaborar de manera regular. De lo contrario, tanto uno como otro irán a la deriva.





¿Tienes dudas? Contacta con nosotros



Consejos | Correo electónico | Secciones: Actualidad



15 herramientas para crear contenido con gancho en las redes sociales

Consejos | Correo electónico |
15 herramientas para crear contenido con gancho en las redes sociales

Crear contenido en las redes sociales relevante, y que llame la atención de la audiencia, requiere no sólo tiempo sino también muchísima paciencia.

Hay que decidir no sólo qué tipo de contenido vamos a publicar sino también personalizar ese contenido en función de la plataforma en el que éste va dirigido.

Sin embargo, con las herramientas adecuadas, podemos no sólo crear buenas piezas de contenido sino también ahorrar tiempo.

Si quiere deleitar a su audiencia con contenidos que los atrape en las redes sociales, le proponemos utilizar las herramientas que menciona a continuación Ragan.com:

1. Lumen5
Lumen5 analiza minuciosamente el contenido de un post y lo convierte de manera automática y sencilla en un vídeo, con tal de hacer la información mucho más fácil de asimilar en las redes sociales.

2. Animoto
Con la ayuda de Animoto podrá convertir fotografías y clips de vídeo en slideshows más llamativos con un mínimo esfuerzo.

3. Rocketium
Apta tanto para usuarios noveles como profesionales en el universo del vídeo, Rocketium crea vídeos en cuestión de minutos.

4. Animaker
Con Animaker podrá crear vídeos animados con impresionantes efectos visuales sin necesidad de tener conocimientos técnicos de animación.

5. Anchor
Con esta aplicación podrá realizar grabaciones de audio y compartirlas con facilidad en las redes sociales.

6. Canva
Gracias a su completísima librería de imágenes, plantillas y layouts, Canva es una valiosa herramienta para crear gráficos con la vista puesta en las redes sociales.

7. Crello
Muy similar a Canva, Crello pone a disposición del usuario más de 10.000 plantillas de carácter gratuito.

8. Adobe Spark 
Ideal para complementar a Canva, la herramienta Adobe Spark es dueña de una funcionalidad muy útil que sugiere estilos de diseño al usuario.

9. Stencil
Stencil incluye una práctica extensión para navegadores capaz de seleccionar imágenes y textos desde cualquier página web y convertirlos fácilmente en gráficos perfectos para ser compartidos en las redes sociales.

10. Piktochart
Con la versión gratuita de Piktochart es posible crear un ilimitado número de infografías tomando como referencia más de 4.000 iconos e imágenes.

11. Infogram
Infogram pone a disposición del usuario más de 35 tipos de gráficos, 500 clases de mapas y toda una lista de imágenes e iconos para dar un atractivo formato visual a los datos.

12. GIPHY Capture 
Esta herramienta permite a los usuarios de Mac grabar fragmentos de vídeos y generar así GIFs divertidos.

13. Studio
Con Studio es posible añadir vistosas capas a las imágenes, que aterrizan así en las redes sociales con más probabilidades de generar “engagement”.

14. Typorama
Con esta aplicación para iOS el usuario tiene la posibilidad de crear diseños con el fin último de ser compartidos en los social media.

15. Placeit
Como Placeit como apoyo las marcas tienen la posibilidad de mostrar productos digitales en escenarios realistas sin tener que perder el tiempo en largos y carísimos photo shoots.





¿Tienes dudas? Contacta con nosotros



Consejos | Correo electónico | Secciones: Actualidad



Cómo cuidar de tu target: las campañas drip

Consejos | Correo electónico |
Cómo cuidar de tu target: las campañas drip

El lead nurturing es el método de Inbound Marketing en el cual se crea relaciones de valor con nuestros usuarios con el fin de acompañarles durante su proceso de compra. Gracias a esta práctica los departamentos de marketing y ventas están más unidos que nunca contribuyendo en el logro de los objetivos de la empresa.

¿QUÉ SON LAS CAMPAÑAS DRIP?

Son procedimientos que siguen un razonamiento lógico y automatizado a partir de las acciones hechas por el usuario. Podríamos compararlo a un camino, con su vía principal y sus desviaciones, por el cual los usuarios van circulando y recibiendo diferentes contenidos de la marca basados en las reacciones a los emails. Por ejemplo, si un usuario abre un correo que contiene una entrada de blog, unos días después recibirá otro con un contenido descargable; si luego hace clic, recibirá un contenido más enfocado a producto como por ejemplo un case study. Y así sucesivamente.

Estas acciones tienen como meta establecer una comunicación con tus prospectos de la manera más personal posible. ¿Cómo puedes hacerlo?

Primero de todo debes tener claro que debes segmentar y re-segmentar tu base de datos. Establece categorías de leads y crea clusters. Aquí tienes algunas claves que te ayudarán a comprender la relevancia de segmentar tu base de datos:

 -Primero, planifica qué quieres conseguir con tus campañas drip. En cualquier acción de lead nurturing define tu     propósito y qué quieres conseguir.

 - Una vez lo tengas claro, ¿a quién te vas a dirigir? Directores, usuarios, ejecutivos, etc. ¿Quién es tu buyer     persona en este caso?

 - ¿Tu producto o servicio está dirigido a un target B2B o B2C? La respuesta a esta pregunta decidirá qué tipo de     comunicación y contenidos debes y quieres enviar a tus prospectos.

 - Cuando tengas las soluciones a lascuestiones anteriores llega el momento de establecer diferentes listas a   partir de las prioridades de contenido de tus prospectos. Si tu target son profesionales de la comunicación y las   relaciones públicas, ¿se inclinan más hacia el contenido relacionado con eventos? ¿O mejor con la gestión de   campañas de comunicación? Si tu target es B2C y les interesa el mundo de la moda ¿prefieren moda deportiva?   ¿Accesorios?

Estas acciones ayudarán a que tus leads poco a poco vayan mejorando su scoring en tu herramienta. Por ejemplo, supongamos que fijas distintos segmentos, en diferentes acciones, como por ejemplo descargas de contenido a través de formularios o visitas a determinadas secciones de tu web. Estas acciones harán que los usuarios tengan un grado de engagement porque, ver un webinar en directo no supone el mismo grado de compromiso que descargar una guía.

En este punto, ya con la base segmentada y el objetivo establecido, llega el momento de echar un vistazo a nuestro Buyer’s Journey. ¿En qué etapa se encuentran los contactos a los que me quiero dirigir? Ten en cuenta que no deberás presentar el mismo contenido a un lead que se encuentra en la fase de awareness, consideración o cierre.

 - En awareness podrás ofrecer un contenido que aporte valor y que provoque interés en el contacto (puedes   empezar por una entrada de blog).

 - En consideración puedes enviar una guía que, además de aportar valor como en la fase anterior, también debe   suponer un mayor engagement por parte del usuario. En este caso la marca debe mostrarle al contacto un resultado   a un problema que se le puede presentar o que ya tiene.

 - Por último, en la fase de cierre, debes enviar aquel contenido que termine de convencerle. Sabiendo que tiene un   problema y que tú eres la solución, deja que otros usuarios expliquen su propia experiencia; envíales opiniones   favorables porque no hay mejor embajador que un cliente contento.

Siguiendo estas pautas ya puedes crear tu propia campaña drip.

RECAPITULAMOS:

 - Define la meta de tu acción.

 - A quién te quieres dirigir.

 - Adapta tu mensaje a tu target.

 - Enfoca tus contenidos a sus necesidades.

 - Analiza su actividad; no te olvides de su scoring.

 - Crea diferente contenido en función de la etapa del buyer’s journey.

¡Y listo! Llega el momento de dejar la teoría a un lado y ponerse con la práctica. 





¿Tienes dudas? Contacta con nosotros



Consejos | Correo electónico | Secciones: Actualidad



YouTube 8 factores de posicionamiento para su marketing digital

Consejos | Marketing digital |
YouTube 8 factores de posicionamiento para su marketing digital

YouTube es la plataforma audiovisual por excelencia para los consumidores y es en este espacio en el que las marcas deben desplegar todos sus encantos para atraer sus miradas.

Sin embargo, contar con un contenido de calidad en vídeo no basta para hacerse notar entre tanto ruido digital. El posicionamiento es clave cuando se trata de mostrarse ante un público realmente exigente y poco predispuesto a malgastar su tiempo.

Colocar el contenido en los lugares más visibles de la red es tener la mitad del trabajo hecho. Pero si todavía no sabe cómo conseguir una posición aventajada en el complejo panorama youtuber, le mostramos 9 factores, que le serán de gran ayuda:

1. Longitud del vídeo: el tiempo medio de duración de los vídeos mejor posicionados en YouTube es de 14 minutos y 50 segundos. Los contenidos que mejor funcionan son los “How to …”, ya se sabe que YouTube se ha convertido en la escuela de los “Millennials” para casi todo.

2. Comentarios: la participación es un factor fundamental para que un vídeo se sitúe en una buena posición en el ranking. Los vídeos que más comentarios tienen son los que mejor posicionan en la búsqueda.

3. Likes: forman parte de la ecuación en la que YouTube busca signos de interacción y por tanto, tiene mucho peso en el posicionamiento.

4. Shares: el número de shares que un vídeo genera en social media está unido directamente a su buen posicionamiento.

5. Suscripciones por vídeo: el número de suscriptores que tiene un canal ayuda a que el contenido llegue más rápido a sus seguidores y por lo tanto que el contenido se posicione mejor en las búsquedas.

6. Keywords: en un estudio realizado el pasado febrero, se encontró una escasa relación entre vídeos ricos en Keywords y los que se posicionaban bien en el ranking.

Sin embargo, recuerda que el título, la descripción del vídeo y los tags relacionados con el contenido siempre son sinónimos de calidad del vídeo.

7. Calidad del vídeo: los vídeos en HD son, según este estudio, los que mejor posicionaron en el ranking. Sin embargo, es más complicado determinar si se podría considerar un factor por sí mismo o si los canales que mejor posicionan tienden a usar HD.

8. Contenido, el factor extra

No existe un formato universal para conseguir que el contenido sea el más visto, pero puede servir para captar seguidores para el canal:

Teaser: contenido que responde a la etapa de Atención, con un contenido de no más de 30 segundos, con música dinámica e imágenes atractivas.

User Generated Content: responde a la etapa de fidelización y es el resultado de la experiencia de los seguidores con la marca, servicio o producto.

Engagement: sugerir que los usuarios hagan like, share y se suscriban al canal mediante el formato de pantalla final, cards o marca de agua.

Calidad: trabajar en la calidad del contenido del vídeo para que el usuario decida quedarse hasta el final.

Metas: crear una descripción rica en palabras en las que se quiera posicionar, crear un título atractivo y realizar una selección de tags en la que predomine la palabra por la que se quiere posicionar.





¿Tienes dudas? Contacta con nosotros



Consejos | Marketing digital | Secciones: Actualidad



9 claves que le harán tener éxito en el marketing digital

Consejos | Marketing digital |
9 claves que le harán tener éxito en el marketing digital

Para triunfar en las arenas siempre movedizas del marketing digital hay que armarse de paciencia y también estar preparado para curtirse a base de errores.

El éxito se esconde en buena medida en estas claves:

             1. Contrate a personas más inteligentes que usted

El conformismo es veneno en clave de marketing digital y por eso resulta esencial que alguien, ungido con el don de la inteligencia, se encargue de desafiarlo.

2. Haga que sus empleados se sientan como fundadores

Para hacer prosperar un negocio es esencial que los trabajadores se sientan parte de él.

3. Ahorre tiempo apoyándose en la automatización

Utilizada adecuadamente, la automatización es oro puro para los expertos en marketing digital, a los que ahorra muchísimas horas de trabajo.

4. Forme a su personal de manera remota

Los seminarios online son un arma poderosísima para formar a los equipos globales de las empresas sin gastar un céntimo ni en transporte ni en alojamiento.

5. Conozca la diferencia entre los social media y el social media marketing

El social media marketing no es en modo alguno tan eficaz como los (buenos) social media.

6. Dé a los empleados la oportunidad de sentir y vivir en primera persona el éxito

Los éxitos, cuando son compartidos, saben definitivamente mucho mejor.

7. No pierda de vista los nuevos medios que se avecinan

En un futuro no demasiado lejano los coches autónomos se abrirán paso probablemente en el “marketing mix” de las empresas.

8. Abrace el cambio

Para saborear las mieles del éxito los expertos en marketing digital deben aprender a ser amigos del cambio y estar permanentemente cuestionándoselo todo.

9. No pierda jamás de vista al cliente

Tenga en cuenta que cuanto más tiempo pase en contacto con el cliente, más datos tendrá sobre él y con mayores garantías podrá encarar sus campañas.





¿Tienes dudas? Contacta con nosotros



Consejos | Marketing digital | Secciones: Proyectos en Internet






Contacta con nosotros

Teléfonos

902 884 311
934 686 533

Email

aralos@aralos.com
Escribe los números de la imagen:
This Is CAPTCHA Image