Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores. Diseño de páginas web. Presupuestos sin compromiso. Solicita tu presupuesto! - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web



Buscar las palabras clave más adecuadas para posicionar mi web

Una vez tenemos clara nuestra Estrategia SEO tengo que buscar las palabras clave más adecuadas para posicionar mi web. Este paso es uno de los más importante de todo el proceso. Antes de empezar a realizar búsquedas podemos hacernos una pequeña lista con las palabras y frases que creemos que nuestro público objetivo buscará nuestro servicio.

A la hora de buscar palabras claves podemos elegir dos posibles estrategias:

  • Short Tail: Son palabras inviduales que representan el mayor volumen de búsquedas. Son las más efectivas. Si consigues estar en primera posición será un exito asegurado, pero hay mucha competencia y en muchos sectores es inviable llegar a esa posición
  • Long Tail: Son palabras mucho más segmentadas y con mucha menos competencia, por lo que es más fácil llegar a primeras posiciones. Posicionando muchas palabras long tail, podemos llegar a superar el volumen de búsquedas de short tail con menos esguerzos y mayor rentabilidad. 

Para elegir las palabras clave, utilizaremos 3 herramientas. 

Google Trends - ¿Es interesante mi producto?

Con esta herramienta vamos a analizar las tendencias de búsquedas para saber si ese producto tiene interés o no. Google Trend nos permite comparar varias palabras claves, y filtrar por los últimos meses, categorías, países, y tipo de búsqueda web. 

Imaginad que nuestra empresa vende posicionamiento, y queremos ver si es relevante en Internet. Entramos en Google Trends y buscaremos posicionamiento SEO, agencia SEO, consultor SEO y posicionamiento en Google.

Además nos aparecen consultas relacionadas con cada una de las palabras clave que hemos puesto, y los intereses por región. 

Planificador de Palabras Clave de Adwords

Una vez hemos buscado las palabras con tendencia de búsqueda toca analizarlas. Aunque en nuestra estrategia SEO no vayamos a utilizar Adwords, esta herramienta es el mejor planificador de palabras clave.

Buscamos las palabras que hemos utilizado anteriormente y las de nuestra lista de ideas. Si la web ya está creada, también podemos insertar la URL de la página de destino para que Google nos de las palabras clave de manera automática.

La mejor opción es ordenar los resultados por promedio de búsquedas mensuales. También es interesante fijarnos en la pestaña Competencia para hacernos una idea de las palabras por las que están pujando los anunciantes.

Buscar frases naturales relacionadas (Long Tail)

El 80% o 90% del volumen total de las búsquedas por unas palabras claves las componen variantes de búsquedas de gran longitud. 

Por ejemplo, dentro de “Posicionamiento web”, hay muchas visitas que van a “Posicionamiento web Barcelona”, “Posicionamiento web Madrid”, “Posicionamiento web buscadores”… Aunque estas palabras tienen menos búsquedas, son mucho más fáciles que las genéricas, y puede ser una buena estrategia para empezar una web que no tiene autoridad.

Para encontrar estas frases podemos utilizar la herramienta: https://ubersuggest.io/

Al escribir una palabra clave y segmentar por tipo de búsqueda y país nos aparecen las sugerencias de long tail más buscadas:

Otras herramientas interesantes para búsquedas relacionadas:

 

Seleccionar palabras claves

Una vez hemos realizado estos tres pasos tendremos un listado enorme de palabras claves interesantes y tendremos que depurar la lista. Os recomiendo que elimineis aquellas que tienen muy pocas búsquedas o mucha competencia, y os quedéis con aquellas que sugieran una acción. 

Para saber si vamos bien encaminados, o simplemente expandir nuestra lista es recomendable espiar a la competencia. Sigue leyendo el siguiente post para saber cómo hacerlo:



Espiar a la competencia


En tu estrategia SEO no puede faltar un buen análisis de la competencia. 


Más información



Contacta con nosotros

Teléfonos

902 884 311
934 686 533

Email

aralos@aralos.com
Escribe los números de la imagen:
This Is CAPTCHA Image