Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores. Diseño de páginas web. Presupuestos sin compromiso. Solicita tu presupuesto! - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web



Posicionamiento

El SEO es una técnica que consiste en optimizar un sitio web para que alcance el mejor posicionamiento, es decir, que aparezca en la mejor posición en los resultados del buscador cuando alguien hace una búsqueda por Internet relacionada con lo que tú haces o vendes.

¿Por qué es importante aparecer en las primeras posiciones de Google?

Según varios estudios, las probabilidades de que alguien haga click en tu web si aparece en una posición superior a la 10 en Google son de un 0,9%. El 85% de clicks se los llevan las tres primeras posiciones, llevándose prácticamente un 40% la primera posición.

¿Cómo posicionamos una web?

Un buscador es un sistema informático que nos permite encontrar páginas webs en base a unos criterios que hayamos añadido los usuarios. Estos buscadores están compuestos por robots que rastrean todos los sitios web, los analizan y los ordenan en función de la relevancia. Este orden viene marcado por un algoritmo que se va actualizando constantemente y que ha evolucionado mucho en los últimos años, buscando siempre las necesidades del usuario. Esa es la mejor estrategia SEO que podemos trabajar.

Confianza, Autoridad y Revelancia

Las 3 claves del Posicionamiento:

  • Confianza: Google pone en primeras posiciones aquellas páginas de mayor calidad y que tengan contenido auténtico. Si tu web ofrece contenido de calidad y tiene enlaces entrantes de fuentes fiables, la confianza de vuestro sitio aumentará. 
  • Autoridad: Hace años era la estrategia más popular, ahora se tiene que combinar con las otras dos claves para que tenga efecto. La Autoridad es la fuerza global de tu negocio en Internet. Tiene en cuenta los enlaces entrantes de confianza y las menciones/seguidores en redes sociales.
  • Relevancia: Cada vez más Google analiza la relevancia contextual de un sitio y premia con mejores posiciones a los sitios relevantes en un mercado en concreto.

Factores que influyen en el Posicionamiento

Existe muchos factores que incluyen en el posicionamiento en buscadores, y una agencia SEO tiene que contemplarlos todos, tanto los factores externos que no dependen realmente de la página, como los factores internos que si son relativos a la web.

  • Enlaces: Los enlaces entrantes, conocidos como backlinks, aumentan la autoridad de una página web. Es importante que provengan de sitios web con confianza y que sean de una tematica relacionada a nuestra web.

  • Usabilidad y diseño para móviles: Es uno de los puntos clave de la optimización de la página web, que sea responsive y sea usable. Tienen en cuenta que los elementos táctiles de la web sean grandes, que el tamaño de la fuente sea legible, o la velocidad de la web en móviles. 

  • Contenidos: Crear contenido original y de calidad. Además de que han de ser extensos, incluir imágenes o recursos multimedia, y utilizar palabras claves relacionadas. 

  • Servidor: El SEO también valora el servidor donde tenemos alojados nuestra web: ubicación, velocidad de carga de las páginas,…

  • Optimización on-page: La web debe estar bien estructurada y etiquetada, tanto a nivel de enlaces como de estructuras HTML. También tiene que haber coherencia entre las palabras claves que utilicemos y no utilizarlas en exceso.

  • Autoridad del dominio y de la página: No tener contenido duplicado, la fecha de compra del dominio, la calidad de los enlaces entrantes o la cantidad de "megustas" en redes sociales dan autoridad a nuestra web.
     

¿Te gustaría aparecer en las primeras posiciones?

Si quieres mejorar el posicionamiento de tu página web nuestra agencia SEO puede ayudarte. Rellena el formulario de contacto o consulta nuestros otros artículos:



Estrategia SEO


¿Quieres posicionar tu web y no sabes por dónde empezar?
Analiza qué producto o servicio quieres vender, identifica tú público objetivo y marca tus objetivos.


Más información

Palabras clave para Google


Elige las palabras clave más adecuadas para posicionar mejor tu página web y aparecer en los primeros resultados.


Más información



Contacta con nosotros

Teléfonos

902 884 311
934 686 533

Email

aralos@aralos.com
Escribe los números de la imagen:
This Is CAPTCHA Image